PUNTO M/Vida Sana
23.06.2003
Google
www mujereshoy
Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia (en francés)
Mujeres de ciudades latinoamericanas son sedentarias
La meditación retrasa el envejecimiento y reduce las tasas de mortalidad
La dieta mediterránea aumenta hasta un año la vida
La mala influencia de las grasas en la memoria
Método Kneipp: El agua, elixir de salud
Cuba: Tai-chi chuan, salud y equilibrio sexual
Plantas para piernas cansadas y várices
El Tai Chi contra la osteoporosis
NOTA
Verduras y frutas, efectivas contra el cáncer

 


(Mujereshoy) Las vitaminas y los minerales presentes en frutas y verduras reducen el riesgo de cáncer, confirma un estudio francés en el que participaron unas 13 mil personas.

Durante ocho años, los y las participantes del estudio tomaron cada mañana una pastilla, que era un cóctel de vitaminas y minerales antioxidantes.

El resultado, publicado este lunes por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM), y que recoge la prensa internacional, muestra una reducción del 31 por ciento del riesgo de cáncer en los hombres, explicó un responsable del estudio.

En cambio, la ingestión diaria de la pastilla no tuvo efectos perceptibles en las mujeres, ya que, indicó, tienen mejores índices de betacaroteno y en vitamina C que los hombres, gracias a una alimentación más rica en frutas y verduras.

El cóctel Suvimax (suplemento vitamínico y de minerales antioxidantes) se compone de betacaroteno, vitamina C y E, selenio y zinc.