|
(Mujereshoy) El consumo de pescado ayuda en la prevención del cáncer de mama, según un estudio realizado durante diez años con un grupo de unas 60 mil mujeres de Singapur y que publica este jueves la prensa local.
El trabajo de Singapore Chinese Health Study señala que las mujeres que comen al menos 40 gramos de pescado al día tienen menos posibilidades, un 25 por ciento, de desarrollar cáncer de mama.
Pequeñas diferencias genéticas entre mujeres pueden llevar a que algunas tengan mayores niveles de la enzima angiotensin II, lo que aumenta el riesgo de contraer este cáncer. Dicha enzima sería contrarrestada por el consumo de la carne de pescado.
Singapore Chinese Health Study es la sociedad más grande del mundo dedicada al estudio de la salud de personas de origen chino, y se enfoca en el estudio de la relación entre sus dietas y varios factores medioambientales con el cáncer y otras enfermedades.
El proyecto comenzó en 1993 y durante cinco años entrevistaron a más de 60.000 singapureses provenientes de los grupos chinos hokien y cantonés, a las que monitorearon sus hábitos de alimentación, trabajo y salud.
A pesar de que la investigación es todavía joven en términos epidemiológicos, miembros del grupo aseguran que confían en que el estudio aportará datos científicos valiosos durante al menos los próximos diez años.
Fuente: Agencia EFE
|