• PANORAMA
• VIDA COTIDIANA
• ESPACIOS
• MOVIMIENTOS
• NO + VIOLENCIA
• MEMORIA
• PUNTO M
• CIBERTALLER
• Agenda
• Galería de   Maitena
• Resultado   Encuestas
PUNTO M/Cocina
22.12.2004
Google
www mujereshoy
Fin del reinado de la dieta Atkins
Los beneficios del sésamo
El camote: Previene el cáncer y retarda el envejecimiento
Los secretos de la dieta mediterránea
Hay que comer frutas y hortalizas frescas, cinco al día
Consumir pescado protege del daño pulmonar del tabaco y del asma
Alimentos: Aprovechar todos sus nutrientes
A comer frutas y verduras
NOTA
Dieta de pescado, vino, chocolates y verduras alarga la vida… dicen

 


(Mujereshoy) Según un estudio elaborado por la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda), el pescado, el vino, el chocolate negro, las frutas, las verduras, el ajo y las almendras son los ingredientes de una dieta capaz de alargar la vida de los hombres en casi seis años y la de las mujeres en casi cinco.

De acuerdo a la investigación, la combinación en la medida adecuada de todos estos ingredientes reduce el riesgo de sufrir dolencias cardiovasculares en un 76 por ciento.

Los facultativos buscaron documentación sobre comidas cuya capacidad para reducir el riesgo cardiovascular había sido previamente comprobada, y elaboraron el menú de la longevidad.

Para reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, según los investigadores, hay que consumir al día 150 ml de vino –que disminuye el riesgo en un 32 por ciento–, 100 gramos de chocolate negro, 2,7 gramos de ajo y 68 gramos de almendras, encargados de controlar los niveles de colesterol.

A todo esto se añaden 400 gramos entre verduras y frutas, que reducen la presión sanguínea, y, para reducir en otro 14 por ciento el citado riesgo, también pescado, aunque solamente por un máximo de cuatro veces a la semana a fin de evitar el peligro de las concentraciones altas de mercurio de algunas especies.

Los científicos advierten que no es probable que el incremento de las cantidades consumidas de estos productos aumente el efecto de la dieta, pero sí saben que su disminución reduce sus saludables efectos.


Fuente: Agencias.

El portal de las mujeres latinoamericanas
Quiénes somos | Sobre este portal | Contacto
Todos los derechos reservados © Isis Internacional 2003

Nota: este portal de Internet fue abierto el 15 de enero de 2003